sábado, 28 de enero de 2012

La imagen...................detrás de la imagen

1-He elegido este titulo porque creo que es el más adecuado para este capitulo, debido a que he podido observar en estas páginas que verdaderamente las personas damos más importancia a la imagen o marcas de una cosa que a lo que vale esa cosa en realidad. Y eso es lo que nos está llevando a vivir en un mundo rodeado de marcas y de sensaciones que nos crean dichas marcas, lo que a la larga supondrá un problema ya que miraremos, viviremos, y pensaremos según la marca que sigamos, hará que cambiemos nuestra forma de vestirnos, pensar y vivir y eso nos llevará a no ser nosotros mismos.

2-En este capítulo no estoy nada de acuerdo con lo de que en la televisión nada puede ser demasiado trágico puesto que yo pienso que en ocasiones los personajes se meten tanto en su papel que te puede llevar a pensar que es de verdad que esta sucediendo en la realidad, o simplemente verte reflejada, puesto que interpretan alguna situación de nuestra vida por la que hemos pasado y eso te hace recordar y a veces incluso emocionarte. http://www.youtube.com/watch?v=yF1kAK6e7qo&feature=related
. En lo que si estoy totalmente de acuerdo es en lo de que la televisión nos hace cambiar de sentimientos en segundos, es cierto que aunque sea capaz de emocionarnos, luego a continuación de eso nos muestra un anuncio divertido, una serie de risa o un programa y eso hace que cambiemos de estado de ánimo ya que te trasporta a otra sensación totalmente diferente.


3-“Por unos segundos creí que me encontraba en Hollywood”
He elegido esta frase porque creo que refleja lo que pasa a nuestra alrededor perfectamente. Estamos tan acostumbrados a ver en las pantallas de telediarios acciones y actos que creíamos que solo podríamos ver en películas, que nos cuesta mucho diferenciar lo real de lo irreal. Todo esta pensado y calculado para que crear furor y expectación ante nosotros y eso es lo que nos hace tan difícil diferenciarlo.


“Relacionarse con una determinada marca es optar por una ilusión de la vida”
He elegido esta frase porque creo que refleja muy bien la situación de las marcas hoy en día. Elegir una determinada marca es elegir una determinada forma de vida puesto que cada marca refleja un estilo diferente e innovador. Una marca puede hacer cambiar nuestra forma de actuar, comportarnos y nuestro estilo de vida e imagen. Porque en definitiva lo que verdaderamente te vende una marca no es el producto, sino una forma de verla vida diferente que el resto.




“No imites, innova”
He elegido esta frase porque creo que es interesante, puesto que creo que es lo que hace que una marca triunfe. Toda marca quiere crear algo nuevo, algo diferente que nos llame la atención y nos diferencie del resto de las personas y eso solo se consigue innovando, esa es la sensación que nos quieren vender, que es una marca innovadora que si la consumes vas a tener algo nuevo y diferente de los demás y eso te va hacer especial.

“Los domingos de la vida”
He elegido esta frase porque me parece una forma graciosa y divertida de explicar el tema de este apartado. Los domingos siempre ha estado relacionados con las cosas buenas, el tiempo de ocio etc. Hoy en día nuestro mundo esta totalmente pensado y creado para que todos nuestros dias sean como domingos, una fiesta constante.

“Esta nueva estrategia cultural solo puede conducir a Disneylandia”
He elegido esta frase porque creo que refleja muy bien el valor de los museos de hoy en día. Hoy en día los museos no son lo que hace tiempos atrás, antes los museos eran habitaciones donde se encontraban objetos de valor y hoy en día un museo tiene más valor por lo que trasmite o te hace sentir que por el valor material que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario