1-
He elegido este nombre porque me parece bastante adecuado para este capítulo. El ser humano a llegado a unos límites en que lo único que le importa es destacar entre los demás, sentirse por encima del bien y del mal, sentirse diferente, especial. De modo que hoy en día todas las empresas intentan llamar la atención del cliente, haciéndoles creer que utilizando sus productos vamos a ser diferentes del resto, y eso es lo que realmente le hace al consumidor comprar dicho producto, para poder llegar a sentirse diferente del resto de personas que en definitiva es lo que busca todo el mundo
3-
En este capítulo estoy totalmente de acuerdo con lo de que la gente no se preocupa o se preocupa menos por los demas. Hemos vivido unos años en los que no hemos necesitado "nada de nadie" lo que nos a llebado a preocuparnos nada más que por nosotros mismos y no preocuparnos por quienes se encuentran a nuestros alrededor. Cuando todo nos va bien no nos preocupamos de nada ni de nadie, pero cuando esto cambia, las personas también. Las personas que menos tienen son las que más dan.
Con lo que no estoy nada de acuerdo es con lo de la individualidad de las personas. Desde mi punto de vista es verdad que en algunas ocasiones la individualidad es buena e incluso necesaria pero está demostrado que los grandes éxitos se consiguen en colectividad.
4-
En este nuevo mundo la marca no se impone, si no que coopera en hacer el "yo"
He elegido esta frase porque creo que corresponde muy bien con el tema de lo exclusivo, hoy en día las maracas intentan ayudarnos a crear esa persona que seamos ser, es decir nos intenta vender una imagen de esa persona que queremos ser. Las marcas por encima de vendernos un producto, nos vende una imagen, o una ilusión por querer alcanzar nuestros propósitos.
La vida futura ya no tenga sentido real
He elegido esta frase porque me ha llamado mucho la atención. Pienso que esta frase se adapta perfectamente al mundo que nos están haciendo pensar que vivimos, en un mundo ficticio donde nada es lo que aparenta ser, es decir vivimos la vida que los productos que consumimos nos hace pensar que vivimos, una realidad muy alejada de la vida real.
Yo mi único juez y el culpable
He elegido esta frase porque creo que refleja muy bien la actitud de muchas de las personas hoy en día. Son dueños de su vida porque ellos lo han elegido de ese modo, han decidido llevar una vida determinada y de una manera determinada sin ser influidos por nada ni por nadie y es eso lo que los hace ser sus propios jueces.
El capitalismo el que ha enterrado la clase obrera.
He elegido esta frase porque me ha llamado la atención, debido a que desde mi punto de vista la clase obrera no ha sido enterrada por el capitalismo si no que la clase obrera de hace unos años han obtenido una serie de privilegios que reclamaba desde hace tiempo, entonces el echo de obtenerlos es lo que ha hecho callar la clase obrera, pero desde mi punto de vista si se priva a la clase obrera de alguno de su derechos o privilegios pienso que la clase obrera volvería a resurgir.
¿volver a ser religioso otra vez?
He elegido esta frase porque creo que es una pregunta que tiene que ver mucho con nuestros días. Cuando las cosas van mal la mayoría de las personas vuelve a la religión para intentar refugiarse en eso que le atormenta. Un ejemplo es la muerte, las personas temen la muerte pero se refugian en la religión para tener un pequeño alivio, entonces puesto que los momentos que vivimos no son los mejores hay muchas personas que tenían la religión abandonada y ahora vuelven a ella para encontrar soluciones a sus problemas aunque desde mi punto de vista la religión solo te tapa los ojos para que no veas el mundo real en el que vivimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario